Foro “¿Cómo nos reconstruimos después del 18/10?”

El 26 de noviembre, pese al paro nacional convocado para ese día, el Auditorio D’Etigny registró lleno total para el Foro “¿Cómo nos reconstruimos después del 18/10?”, evento realizado en Beauchef 851,

En momentos en que nuestro país vive tiempos complejos, quisimos aportar al debate para entender lo que está sucediendo y, más importante, buscar vías de solución. Para esto, qué mejor que contar con la experiencia y visión de cuatro expertos que, desde sus respectivas áreas y experiencias profesionales, expusieron un diagnóstico sobre los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre en nuestro país para luego delinear algunos caminos que nos permita salir de la crisis en la cual nos encontramos.

Para ello contamos con la participación de María Pía Martín, Directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa impartido por nuestro departamento (“Estado y ciudadanía: relación en crisis”); Mauricio Duce, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Director de Espacio Público (“Reforma estructural de Carabineros”) ; Raphael Bergoeing, académico del Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales y Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (“Productividad: el nuevo rol del Estado”), y Mario Waissbluth, fundador y profesor del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (“La inevitable socialdemocracia”).

Moderado por Mariela Ravanal, Directora de Comunicaciones de la Universidad de Chile, el foro se estructuró en una presentación inicial de los expositores sobre sus respectivos temas para luego dar paso a un intercambio de opiniones entre los participantes de esta actividad y responder preguntas que llegaron vía Twitter (#ForoDII) y del público presente.

Ver más fotos