María Pía Martin participó en foro “La Constitución chilena y sus implicancias”

En momentos en que se discute una nueva Constitución para Chile, nuestra Profesora Adjunta y Directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), María Pía Martin, fue una de las dos expositoras de un foro que analizó las implicancias de una nueva Carta Fundamental para nuestro país.

Esta actividad fue organizada el 8 de noviembre por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y se desarrolló en el Auditorio Gorbea, con una importante asistencia de público.

El foro también contó con la participación de Paula Ahumada, abogada constitucionalista y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad Central, quien, al igual que nuestra académica, compartió su visión en materia constitucional.

El debate se centró en la estructura de la Constitución vigente de 1980, y las limitaciones que ha significado para las políticas públicas desde la vuelta de la democracia. La postura general a la que llegó el panel fue que es necesario generar una nueva Constitución que involucre a la ciudadanía, dando garantía a los derechos básicos de las personas y al bienestar de la ciudadanía, lo que no es posible de lograr solo con reformas constitucionales.

Ver más fotos aquí

Fuente: Comunicaciones FCFM