← volver

Nos adjudicamos fondo patrimonial para restaurar fachada República 701-779

El 24 de octubre, el Ministerio e las Culturas, las Artes y el Patrimonio resolvió financiar el proyecto de restauración presentado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) a la convocatoria 2019 del Concurso Regional del Fono de Patrimonio Cultural. En total se seleccionaron 25 proyectos, entre ellos el “Proyecto de Recuperación Arquitectónica de Fachadas Edificios Arturo Alessandri Rodríguez y Departamento de Ingeniería Industrial” por un monto $70.000.000.

Los inmuebles de República Nº 701 y Nº 779, construidos durante la década de 1920, están ubicados en la Zona de Conservación Histórica y pertenecen al Departamento (Campus República).

El proyecto de recuperación patrimonial de estos edificios contempla limpieza de fachadas a través de hidro-lavado, reparación de fisuras y grietas, reposición de estucos, reconstitución de elementos ornamentales, raspado de puertas y ventanas de madera, aplicación de pintura en fachadas y techumbre, además de pintura antigraffiti, entre otras reparaciones.