Cabildo triestamental autoconvocado

En momentos en que el país vive un punto de inflexión y las distintas instituciones reflexionan sobre las causas del estallido social y las vías de solución para recuperar el camino hacia el desarrollo, funcionarios, académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile organizaron el primer cabildo autoconvocado para sumarse a esta cruzada.

Reunidos bajo el Auditorio D’Etigny, primero, y organizados luego en mesas de trabajo en distintas salas de Beauchef 851, los participantes intercambiaron opiniones a partir de cuatro preguntas:

1. ¿Cuál es el origen del conflicto actual? ¿Qué ha generado el malestar ciudadano? ¿Qué oportunidades ofrece esta movilización nacional?
  2. ¿Cómo es posible avanzar en mayor social a partir de esta coyuntura? ¿Existen demandas prioritarias para la ciudadanía? ¿Se necesita una Asamblea Constituyente para transformar Chile?
  3. ¿Qué tipo de acciones puede realizar la ciudadanía y las organizaciones sociales para conseguir sus objetivos?
  4. ¿Cuáles son las problemáticas más urgentes a resolver en nuestra Facultad? Entregue sugerencias de cómo fortalecer la participación triestamental en nuestra comunidad.