Andrés Weintraub ganó Concurso de Redes Internacionales

“An Internacional Network on Climate Change, Forest Fire Protection and Species Conservation” es el título del proyecto liderado por nuestro académico Andrés Weintraub que se adjudicó el Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, aprobado por Conicyt. Esto, en un momento fundamental para el medio ambiente y su conservación.

El foco del proyecto estará puesto en la ayuda y mejora de temáticas relacionadas con el cambio climático, la protección de los bosques -ante la amenaza de incendios forestales- y la conservación de especies, las que también sufren graves consecuencias en su ecosistema con el cambio climático.

Al tratarse de una red colaborativa internacional, los mejores investigadores tanto nacionales como extranjeros harán aportes a soluciones que sirvan para Chile y los países involucrados.

Weintraub tiene una destacada trayectoria en investigación forestal, la que en el año 2000 le llevó a ganar el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas. Además, forma parte del equipo de investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), unidad académica albergada en Ingeniería Industrial.

Fuente: Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)