De Ingeniería Industrial al mundo

Durante este segundo semestre, siete estudiantes del Departamento participaron en el Academic Leadership Program for Engineering Students (ALPES), un nuevo programa de movilidad estudiantil, dirigido a estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

De un total de 25 cupos disponibles, 10 en Hong Kong (Hong Kong University), 10 en China (Universidad de Beihang, Pekin), 3 en Suecia (Universidad de Linköping) y 2 en Estados Unidos (Washington University in St. Louis), siete futuros Ingenieros Civiles Industriales ganaron beca para asistir al programa de verano impartido por la Universidad de Hong Kong. Allí, un primer grupo de cinco estudiantes cursó el programa “Business Management and Digital Transformation Strategy – A Data Analytics Approach”, en tanto que un segundo grupo de dos alumnos asistió al curso “China’s Economic Transformation and Outreach: Implications for Global Business”.

Los estudiantes que fueron parte de esta experiencia son: Matías Christiansen Agar, Stefan Elbl Drouguett, Giovanna Gattini Castillo,  Leandro Magga Emanuele, Carrasco, Dariela Zamorano Erazo y Álvaro Zuleta Troncoso.

“Esta oportunidad fue muy enriquecedora. Aprender sobre lo que uno estudia bajo una perspectiva de otra cultura permite abrir mucho la mente a nuevas oportunidades que el mundo puede ofrecer”, destaca Giovanna Gattini.

Martín Navarrete complementa: “Fue una experiencia única, gracias a la cual tuve la oportunidad de conocer una cultura nueva, muy distinta a la nuestra, y aprender sobre mi área de estudios”.

Más información sobre esta iniciativa aquí