Ranking AméricaEconomía 2019: U. de Chile destaca como mejor universidad del país e Ingeniería Civil Industrial, como mejor carrera junto a otras siete

La Universidad de Chile se posicionó nuevamente como la institución Nº 1 del sistema universitario chileno en el Ranking AméricaEconomía 2019 que evalúa aspectos como la calidad docente y la de sus estudiantes, infraestructura y eficiencia, internacionalización, vinculación con la comunidad e inclusión y diversidad. Un buen resultado que también se replicó en el ranking específico por carreras, medición en la que la Casa de Bello ocupó el primer lugar con ocho de las 16 carreras analizadas, entre ellas la especialidad industrial.

“Quiero felicitar a toda la comunidad de la Universidad de Chile por este logro. Hemos sido la institución mejor calificada y destacamos con los mejores programas de formación. Esto habla de la calidad de esta universidad, pero también de su espíritu de contribuir al país en su conjunto. Debe ser también un aprendizaje sobre la importancia y trascendencia que la educación pública tiene en todos sus niveles para construir una sociedad más tolerante e inclusiva”, comentó el Rector Ennio Vivaldi tras conocer los resultados del ranking.

Más información aquí

Fuente: Comunicaciones UChile