Raimundo Undurraga se adjudicó fondo BID para su investigación sobre inmigración

La propuesta de estudio “Immigration and Crime” del académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP, Raimundo Undurraga, fue seleccionada por el concurso Understanding the Impacts of Migration in Latin America and the Caribbean del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los fondos del concurso, que premió seis iniciativas de entre más de 50 propuestas, buscan contribuir a una mejor comprensión de los impactos de la migración en los países de América Latina.

El estudio de Undurraga “Immigration and Crime”, tiene por objetivo examinar la relación que existe entre inmigración, crimen y victimización (percepción de crimen) para el caso de Chile.

“Los inmigrantes suelen ser motivo de conflicto para las poblaciones locales. Usualmente se les acusa de ser la causa de aumentos en el desempleo y la pobreza, y la mayor expresión del conflicto sería el aumento del crimen y la violencia, especialmente en las grandes ciudades. La pregunta es si dicha hipótesis tiene algún sustento empírico que la valide y justifique esta discriminación”, explica el investigador.

Más información aquí

Fuente: Comunicaciones Instituto Milenio MIPP