ESPECIAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL Daniela Baytelman, ICI UCH/Fundadora y CEO de easycancha: Subiendo el deporte al mundo digital

Daniela Baytelman cuenta que nació digital y desde esa perspectiva asesora a otros para que también se digitalicen. Es así como desde 2017 ayuda a que empresas deportivas dejen atrás la gestión de la reserva de sus espacios para prácticas deportivas a mano; con papel y lápiz.

“Con easycancha puedes reservar las canchas del deporte que quieras, en el club que elijas, al mejor precio”, asegura Daniela.

¿Cómo se logra esto? Con una aplicación en línea, a través de la cual sus usuarios -que hoy llegan a 150.000 deportistas- pueden administrar sus reservas en más de 200 clubes.

Presentes en todo el país, desde junio operan en Ecuador y Miami, esta última ciudad donde, según cálculos de la ejecutiva, menos del 30% de los complejos deportivos contempla algún tipo de reserva online.

“El sistema está en evolución permanente, que es otro aspecto importante de la transformación digital. La versión 1.0 con la que salimos hace dos años al mercado no tiene nada que ver con la de hoy. Esto, justamente para abordar todas las particularidades y problemáticas de los clubes”, precisa la CEO de este emprendimiento adelantando que seguirán perfeccionando la reserva digital agregando más funcionalidades a la APP (para conectar a jugadores, que los usuarios puedan invitar a sus amigos y que también registren sus resultados).

Fuente: Boletín de Economía & Gestión