← volver

Centro de Sistemas Públicos (CSP) tiene nueva directora de Proyectos y Estudios

Macarena Andrade es Ingeniera Civil Industrial UCH y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), y reemplaza a Ximena Pizarro, quien cursará un Doctorado en Políticas Públicas en Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), Estados Unidos.

Macarena tiene una destacada trayectoria en el Centro de Sistemas Públicos (CSP), unidad a la que ingresó en abril de 2017 como ingeniera del Área de Proyectos y Estudios. En ese cargo realizó tareas como coordinadora e investigadora en diversos estudios para instituciones públicas, entre ellas la Subsecretaría de Evaluación Social, la Subsecretaría del Interior, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Municipalidad de Peñalolén.

Sobre los desafíos que esta nueva responsabilidad conlleva, Macarena comenta: “Intentaré fortalecer lo que Ximena construyó. Ella hizo un gran trabajo para desarrollar un área de proyectos hoy consolidada, formando un equipo de gran nivel y generando procesos y metodologías nuevas”.

Agrega: “La pregunta ahora es cómo continuar desarrollando este trabajo, para estar a la altura de los 10 años del CSP, y de las nuevas oportunidades que se abren para el Centro en el mundo público”, señala Macarena quien también es profesora del curso electivo “Introducción a los Sistemas Públicos”.

Fuente: Comunicaciones Centro de Sistemas Públicos (CSP)