← volver

ESPECIAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL Verónica Platoni, Customer Success Manager de Microsoft: Empoderar a todas las personas y organizaciones

“La transformación digital está tocando todos los mercados, industrias y personas, y es un desafío para todos los negocios y roles”, sentencia Verónica Platoni.

Como parte de la industria tecnológica, Verónica experimenta esto de cerca. Primero, desde el ámbito de las organizaciones donde, dice, la transformación digital está tocando la relación con los clientes para generar engagement y también afecta a los colaboradores, “a quienes hoy es crucial empoderar”. Y, segundo, desde un rol más personal, “donde es fundamental desarrollar nuevos conocimientos y habilidades”.

Sobre la necesidad de empoderar a los colaboradores, hace un doble click: entendiendo que la fuerza de trabajo está cambiando, juntado al menos a cuatro generaciones en una misma organización, la ejecutiva considera que es de vital importancia permitirles colaborar desde cualquier parte y en cualquier momento.

En este mundo digital, Microsoft trabaja en nuevos productos. Entre ellos, Microsoft 365

-y en particular, la solución de Teams, plataforma pensada para apoyar la nueva forma de trabajar-, y Azure, servicio en la nube que posibilita que las organizaciones planifiquen su estrategia de digitalización y agilicen sus procesos. Ambas desarrolladas con Inteligencia Artificial y resguardando el core de toda organización: la data.

“Ya somos seres digitales en nuestra vida personal y necesitamos serlo también en el ámbito laboral”, concluye.