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Marcel Goic comentó estudio calidad servicio supermercados en Radio Infinita

Este viernes, el director del Centro de Estudios del Retail (CERET), Marcel Goic, estuvo en el programa “Divina Proporción” de Radio Infinita comentando los principales resultados del “Estudio de la calidad de servicio en la industria supermercadista”.

Entrevistado por Catalina Edwards, Carlos Lavín y Patricio Eskenazi, Goic analizó la baja en el porcentaje de satisfacción de los clientes de supermercados (74% comparado con una satisfacción histórica de alrededor de 80%) y el creciente fenómeno de la automatización de las cajas de atención a los clientes (con la aparición de compras más grandes en las cajas de autoatención).

“Nuestro objetivo es tratar de aplicar ingeniería para mejorar la productividad”, señaló el investigador en parte de la entrevista.

Junto con lo anterior, nuestro académico también fue consultado sobre la baja de ventas presenciales en tienda, entre otros, por el aumento de compras a través de servicios on line como Cornershop.

“(Las ventas presenciales) vienen bajando hace un rato y la pregunta aquí es cuánto de esto es estructural y cuánto coyuntural”, indicó Goic agregando que en la próxima versión de este estudio incluirán este nuevo comportamiento de compra.

Descargar entrevista aquí