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ESPECIAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL Roberto Muñoz, Presidente y CEO de Movistar Chile: Sociedad digital

“Tenemos la misión de seguir avanzando para convertirnos en el primer país 100% digital de la región”, asegura Roberto Muñoz al ser consultado sobre cuáles son los desafíos que la transformación digital trae consigo para telecomunicaciones.

Tiene fundamentos para decir esto, ya que parte de la base de que Chile se consolida hoy como uno de los países con mayor consumo de Internet móvil superando a Alemania, España, Reino Unido, EE.UU. y Corea del Sur. Una realidad que no sería posible sin la conectividad e infraestructura de nuestras telecomunicaciones,  la cual Movistar ha alimentado con redes móviles y fibra óptica, “que son las principales habilitadoras de una sociedad digital”, señala Muñoz.

“En Movistar Chile, así como en todas las operaciones del Grupo Telefónica en el mundo, la digitalización es la esencia de nuestro negocio”, circunscribe.

En este marco, menciona distintas iniciativas. Entre ellas, la transformación, en 2018, de Tocopilla, Vallenar, Ovalle, Linares y Punta Arenas como  las primeras ciudades ‘100% fibra’ del país; la personalización de la experiencia de sus usuarios mediante alianzas con empresas como Netflix y Apple; el apoyo a decenas de emprendimientos y startups digitales nacionales, a través de Wayra, el hub de innovación abierta de Movistar y “sin duda, el cambio en la forma de ver y consumir contenidos a través de Movistar Play”, destaca el ejecutivo.

Fuente: Boletín de Economía & Gestión