Expo Social Otoño 20019: alumnos del Taller de Ingeniería Industrial I presentaron sus proyectos de innovación social

Como ya es tradición en el Curso IN3001, hoy Taller de Liderazgo e Innovación Social, dieron a conocer sus proyectos en los cuales trabajaron por 14 semanas durante el primer semestre de 2019.

Organizados en seis comunidades de trabajo y aprendizaje (DAR, Girasol, Huellas, Manare, Fons y Serendipia), los futuros Ingenieros Civiles Industriales ejecutaron 18 proyectos de carácter social; dos por cada grupo: uno sobre reinserción social y un segundo proyecto sobre sustentabilidad, inclusión y respecto.

La presentación de estas iniciativas se realizó en el Auditorio Enrique D’Etigny y fue encabezada por Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial y profesor de este Taller, quien fue acompañado por el Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez; el Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas U. de Chile, Sergio Celis, y la Subjefe docente y profesora de proyectos de este curso, Macarena Zárate.

Ingenieros con conciencia de sí y de mundo
Definido por su equipo docente como un “No-curso”, liderado por nuestro académico Carlos Vignolo, el “Taller de Ingeniería Industrial I” es un curso introductorio y obligatorio de la malla de estudios de la especialidad industrial. Sus objetivos pedagógicos son generar conciencia de sí y de mundo, entregar metodologías para el desarrollo de habilidades y conocer los ámbitos de acción de los futuros Ingenieros Civiles Industriales, entre otras herramientas.

De ello dieron cuenta los proyectos realizados. Entre otros, desde charlas motivacionales, talleres de cocina y actividades deportivas realizadas en centros de detención, y la construcción de un ‘Punto Limpio’ en el colegio Gladys Valenzuela, la instalación de bicicleteros en el liceo Malaquías Concha, el rediseño y construcción de un patio en el Colegio Valle Hermoso y la realización de un documental del Sename de Til-Til.

Ver más fotos aquí