Visita a Agrosuper refuerza compromiso de colaboración Universidad-Empresa

Recientemente, el Director y académicos de Ingeniería Industrial visitaron las oficinas centrales de Agrosuper (planta Rosario en la Región de O’Higgins), instancia en la cual tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido virtual de sus instalaciones (Skyview), en el cual vieron cómo esta compañía elabora sus productos e identificaron oportunidades de colaboración conjunta.

“Tenemos grandes desafíos de avanzar en todo lo que es automatización, mejoras en productividad y, sin duda, la Universidad nos puede aportar en el conocimiento técnico. Tienen un desarrollo importante en todo lo que es el manejo de datos, un expertise también en logística que podemos aplicar en distintos proyectos. Esto, ya sea a través de algunos tesistas e ir compartiendo algunos desafíos y poder abordarlos en conjunto”, señala Álvaro Ortiz, Gerente Industrial de Agrosuper.

Fernando Ordóñez, por su parte, destaca: “Es un bonito ejemplo de una industria que está tecnificada y que es moderna, y de cómo se pueden hacer las cosas bien en Chile, donde se pueden mejorar aún más los procesos; con más información y con los datos que están permeando los procesos productivos”

Agrega: “Creo que es un buen ámbito de desarrollo para ingenieros en el futuro”.

Fernando Ordóñez fue acompañado por Andrés Weintraub y Ángel Jiménez.

Ver video de la visita aquí