← volver

Bernardo Larraín en Ciclo de Conferencias de Ingeniería Industrial

Bernardo Larraín Matte, Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), participó en la cuarta versión de nuestro Ciclo de Conferencias que busca aportar una mirada a la discusión pública desde Ingeniería Industrial.

En el auditorio Enrique D’Etigny, Larraín dictó el 18 de junio la conferencia “Mejorar la Cancha de lo Público: Rol de Todos”, instancia en la que el líder de la federación gremial más antigua de Chile llamó a la academia, ONG’s y empresas a activarse para mejorar la cancha donde transcurre lo público. Para ello, sostuvo, es vital revertir la crisis de desconfianza y crispación que actualmente impera en nuestra sociedad.

“La principal reforma estructural que debemos acometer es aquella para bajar ese impuesto que se llama desconfianza”, aseguró Larraín considerándolo como un elemento fundamental para combatir las inercias que inmovilizan al país.
Para mejorar la cancha de lo público, el ejecutivo también sostuvo que es necesario preocuparse de los espacios donde se hacen, se interpretan y se aplican las leyes, y del mercado, donde debe prevalecer la transparencia y la confianza.
“Tenemos que pensarnos como generadores de valor público”, concluyó.