Inauguración Año Académico Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)

El 5 de junio, en el Auditorio Enrique D’Etigny, nuestro Magister en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) inauguró su año académico.

El acto, que contó con la participación de la comunidad estudiantil y graduada del programa, además de profesores y la comunidad en general, fue presidida por el director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez; la Directora de la Escuela de Postgrado de la FCFM, Nancy Hitschfeld, y María Pía Martin, directora del MGPP.

En esta actividad, el programa recibió a una nueva generación del horario diurno integrada -en un 55%- por estudiantes extranjeros de diversos países de América Latina y el Caribe.

Antonia Urrejola, vicepresidenta de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (CIDH – OEA), dictó la charla magistral “Políticas Públicas y Derechos Humanos en América Latina”, en la cual realizó un crudo diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos en la región.

Para finalizar este espacio de bienvenida, encuentro y reflexión, se entregaron las distinciones a las personas premiadas con la beca de excelencia académica del MGPP, así como al ganador de la VII versión del Premio Tesis en Políticas Públicas “Eugenio Lahera”, Diego Weinstein, instancia que fue acompañada por el discurso de Patricia Roa, representante de la OIT, una de las instituciones evaluadoras de este premio.

Fuente: Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)