MBA UChile lidera el mercado online con su versión Blended

El MBA blended impartido por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en conjunto con ESCP Europe, fue lanzado en agosto de 2018 y es el primero en su tipo entre los top 10 MBA de América Latina. De sus 20 meses de duración, cinco semanas intensivas son presenciales mientras que el resto del tiempo (95%) se hace a distancia.

“En sólo cuatro meses de 2019 ya alcanzamos el 75% del total de interesados en 2018. La nacionalidad de los interesados es muy variada, cerca de un tercio son chilenos y el resto se reparte en 24 países”, destaca Cristhian Diez, director MBA UChile.

“El MBA UChile Blended es una opción extraordinaria por todo el bagaje que tienen las dos instituciones que lo dictan y la facilidad de continuar con tus actividades laborales normales”, explica Elizabeth Estrada, Key Account Manager de Spectrum Brands en Ecuador.

El boom que se percibe en el mundo por este tipo de programas no es gratuito, sin embargo, tomará algunos años para que madure en la región y veamos una proliferación de ellos desarrollados por b-schools locales. La realidad es que la confianza por estos MBA crece y las escuelas deben responder al llamado.

Extracto del artículo “El boom de los MBA online se expande a las B-schools latinoamericanas” publicado por Revista América Economía.