Beca MagCEA “Mujeres en Economía y Ciencias”

Las mujeres están subrepresentadas en diversos programas de postgrado en economía tanto en  Chile como en el mundo, lo que se traduce en su menor presencia en la academia y en puestos de decisión e influencia en economía y políticas públicas. Como consecuencia de esto, la profesión y el país no se benefician de los talentos y habilidades de mujeres que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.

La Beca Mujeres en Economía y Ciencias busca promover la participación de mujeres  en economía, otorgando dos becas de arancel a alumnas que postulan al  Magíster en Economía Aplicada (MagCEA) de la Universidad de Chile.

La beca consiste en un descuento del arancel de 100%, sujeto a rendimiento académico.

Postulación: todas las alumnas aceptadas en el MagCEA para un semestre académico. El Comité Académico decide en base a los antecedentes presentados en la postulación al Programa.

El descuento de arancel se realizará para las alumnas con mejor rendimiento académico y posición relativa, a juicio del Comité Académico, y su renovación será semestral (sujeto a rendimiento académico, vale decir a la aprobación de todos los cursos).

Si una alumna cuenta con la beca CONICYT, la beca Mujeres en Economía y Ciencias cubrirá la diferencia del arancel.

Postulaciones en www.magcea-uchile.cl