Ceremonias cierre programas de inclusión social

En el marco del Convenio Vidautónoma suscrito entre la Fundación Isabel Aninat Echazarreta y la Universidad, a través del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, se realizó por segundo año consecutivo la ceremonia de cierre del Diplomado en Inclusión Social de personas en situación de discapacidad intelectual del Curso de Apoyos y Cuidados para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual y Dependencia.

En la ocasión, el Prorrector de la Universidad de Chile y académico de Ingeniería Industrial, Rafael Epstein, destacó que “es nuestra obligación formar profesionales y personas al servicio de la inclusión. Este proceso nos incumbe a todos y, por lo mismo, invito a toda la comunidad universitaria y, en especial a aquellos que se encuentran actualmente en situación de discapacidad, a contribuir en el diseño de una Universidad sin barreras, en la que todos tengamos las mismas oportunidades”.

El presidente de la Fundación Aninat, Enrique Alcalde, por su parte, compartió inspiradoras palabras para los graduados: “Cada uno de estos estudiantes (…) son un testimonio concreto de lo que es posible lograr cuando existe voluntad, dedicación e interés, por una parte, y oportunidades, por otra. Nuestro objetivo es contribuir a lograr que estas personas tengan una vida cada vez más autónoma y feliz”.

En total, 24 cuidadoras y cuidadores pertenecientes a diversas fundaciones recibieron su diploma del Curso de Capacitación en Apoyos y Cuidados para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual y Dependencia.  Por su parte, 23 profesionales del área de la salud, educación y ciencias sociales obtuvieron su diploma en inclusión social.

Con ambos programa, la Universidad de Chile continúa la tarea de formar capital humano especializado para apoyar de mejor manera a las personas en situación de discapacidad intelectual, junto a la generación de espacios de inclusión y vínculo con la comunidad.

Fuente: Convenio Vidautónoma