José Correa, Juan Escobar y Rafael Epstein participaron en comisión de Educación de la Cámara de Diputados

El 7 de enero, los académicos de Ingeniería Industrial José Correa, Juan Escobar y Rafael Epstein fueron convocados para participar en la comisión de Educación de la Cámara Baja.

La sesión, que contó con la asistencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, tuvo por objetivo analizar el funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar (SAE), mecanismo diseñado por el Ministerio de Educación en conjunto con académicos del Departamento, además de un equipo integrado por alumnos de magíster, profesionales, estudiantes de doctorado en el extranjero y postdocs.

En el marco de esta sesión, José Correa, Juan Escobar y Rafael Epstein dieron detalles sobre cómo se ha implementado este sistema de postulación que en agosto de 2018 se extendió a las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes. Leer artículo relacionado. Entre otros, que en el último proceso el 59,15% de los interesados quedó en su primera opción, en tanto que el 82,52% lo hizo en “alguna de sus preferencias.

“Los datos, en general, hablan de un sistema que ha funcionado con un nivel de efectividad y de éxito bastante notable”, aseguró el diputado DC Mario Venegas.

Leer artículo publicado en El Mercurio

Más información aquí (citación 7 de enero)

“La distancia máxima de asignación a un colegio son 17 kilómetros”, Rafael Epstein en Radio Bío Bío

Crédito foto portada: foto archivo Radio ADN