Expo Social Primavera 2018: alumnos del Taller de Ingeniería I presentaron proyectos de innovación social

En diciembre, y como ya es tradición en el Curso IN3001, los alumnos del hoy Taller de Liderazgo e Innovación Social presentaron los proyectos en los que trabajaron por 14 semanas durante el segundo semestre de 2018.

Organizados en cuatro comunidades de trabajo y aprendizaje (Mosaico, Amulén, Relmu y Amanecer), los futuros Ingenieros Civiles Industriales ejecutaron ocho proyectos de carácter social, dos por cada grupo: uno sobre sustentabilidad, inclusión y respeto, y otro sobre reinserción social.

La presentación de estos proyectos, realizada en el Auditorio d’Etigny, fue encabezada por Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial y Profesor Senior de este curso, y contó con la participación de José Correa, Director Docente del Departamento; Macarena Zárate, Subjefe docente y profesora de proyectos, y Leonor Armanet, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, acompañados por docentes de la Universidad, funcionarios y alumnos.

Ingenieros con conciencia de sí y de mundo
Definido por su equipo docente como un “No-curso”, encabezado por nuestro académico Carlos Vignolo, el “Taller de Ingeniería Industrial I” es un curso introductorio y obligatorio de la malla de estudios de la especialidad industrial en la Universidad de Chile. Sus objetivos pedagógicos son generar conciencia de sí y de mundo, entregar metodologías para el desarrollo de habilidades y conocer los ámbitos de acción de los Ingenieros Civiles Industriales, entre otras herramientas.

De ello dieron cuenta los proyectos realizados. Entre otros, desde la construcción de un huerto urbano, pasando por actividades deportivas y jornadas de capacitación laboral, hasta la remodelación de una plaza. Proyectos que impactaron a más de 1.200 personas y valorizados en más de $9.000.000.

Ver más fotos aquí

Fotos: Ingeniería Industrial y Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial