Expo Social Primavera 2018

Evento de cierre Curso IN3001

Todos invitados a sorprenderse con los beneficios sociales y poder transformador que los estudiantes pueden lograr desde la universidad. En esta oportunidad con la presentación de los resultados de ocho proyectos de innovación social realizados por los estudiantes del Taller de Ingeniería I, iniciativas que han beneficiado a cientos de personas en solo 14 semanas.

“Imaginen todas las cosas que van a poder hacer para cambiar el país. Si ustedes en tercer año están haciendo esto, cuando terminen con microeconomía, gestión de operaciones y todas las herramientas con las que los ingenieros salen preparados, imaginen lo que van a poder hacer después”, señaló Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial, a los alumnos en el evento de cierre 2017 de este curso.

Conciencia social
Definido por su equipo docente como un “No-curso”, encabezado por nuestro académico Carlos Vignolo, el “Taller de Ingeniería Industrial I” es un curso introductorio y obligatorio de la malla de estudios de la especialidad industrial en la Universidad de Chile. Sus objetivos pedagógicos son generar conciencia de sí y de mundo, entregar metodologías para el desarrollo de habilidades y conocer los ámbitos de acción de los Ingenieros Civiles Industriales, entre otras herramientas.

En los últimos cinco años se han incorporado los Proyectos de Emprendimiento Social como contexto central de aprendizaje, junto con las demás actividades del curso conectadas con ellos. Esto ha contribuido significativamente a incrementar la motivación de los estudiantes, hacia sus estudios y hacia la vida en general, generando un sello en los futuros Ingenieros Civiles Industriales de esta universidad.

Ver video cierre proyectos 2017

Interesados confirmar asistencia a info@in3001.com