IV Santiago Finance Workshop consolida a Chile como centro regional en finanzas

Por cuarta vez consecutiva, académicos del Instituto Milenio MIPP de  Ingeniería Industrial y de la  Facultad de Economía y Negocios (FEN) organizaron el “Santiago Finance Workshop”, una de las conferencias más importantes de la región en el área.

A este encuentro asistieron profesionales del área, reguladores académicos e investigadores nacionales e internacionales.

La versión N° 4 de esta conferencia tuvo como invitados especiales a Toni M. Whited, de la Universidad de Michigan, y Stefan Nagel, de la Universidad de Chicago, ambos editores del Journal of Financial Economics y el Journal of Finance, respectivamente.

Durante el presente encuentro destacó también la participación del profesor Eduardo Schwartz, ex-alumno del Departamento, quien fue profesor titular por casi 30 años de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), Estados Unidos.

Año tras año, esta conferencia se ha convertido en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de frontera en el área de las finanzas ganando amplio reconocimiento nacional e internacional. Es así como para la presente edición se recibieron más de 300 artículos para ser incluidos en el programa, de los cuales -luego de un proceso de revisión- solo se seleccionaron 10.

Durante las presentaciones y discusiones académicas realizadas en el marco de esta conferencia se abordaron diversos temas, entre ellos, macro-finanzas, finanzas corporativas, fin-tech y política monetaria. Los autores y presentadores de los artículos, por su parte, provienen de prestigiosas universidades tanto de Estados Unidos como de Europa. Entre las universidades que participaron en IV Santiago Finance Workshop se cuentan las universidades de Chile, Michigan, Chicago, Columbia y Manchester, entre otras.

Gracias al trabajo conjunto de los profesores dedicados a la investigación financiera de ambas facultades (FEN y Ciencias Físicas y Matemáticas) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Instituto Milenio Imperfecciones de Mercado y Políticas Pública (MIPP) y el Banco Central de Chile, esta conferencia consolida a la Universidad de Chile como un importante foco de investigación en finanzas a nivel latinoamericano e internacional.

Ver más fotos aquí

Fuente: Comunicaciones Instituto Milenio MIPP