Finaliza curso “La Ciudad de las oportunidades” que ya prepara versión 2019

La primera versión del curso en línea “La Ciudad de las Oportunidades” sobre educación económica y financiera, impartido por el Banco Central y el Instituto Milenio MIPP del Departamento, graduó a 296 profesores en el marco del programa Central en tu Vida” del Instituto Emisor.

El 30 de noviembre, en el patio interior del Banco Central, se reunieron autoridades, profesores de enseñanza media y sus familiares en el acto de cierre de este curso encabezado por el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) U. de Chile, Francisco Martínez.

Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) que dictó clases en este programa afirmó su objetivo es eliminar la brecha que existe entre la inclusión y la educación financiera.

“Si nos fijamos en las últimas décadas en Chile, los mercados financieros domésticos se han desarrollado de manera acelerada, lo que significa que ha habido mayor inclusión financiera. Sin embargo, este proceso de inclusión financiera no ha ido de la mano con la educación financiera. Este curso viene a llenar este vacío para que todas las personas puedan tomar mejores decisiones financieras y, de esta manera, mejorar su patrimonio y calidad de vida”, destaca Valenzuela.

Durante la ceremonia, el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que esta instancia de capacitación nació del interés del Instituto Emisor y del Instituto Milenio MIPP para responder a las problemáticas y necesidades identificadas en materia económica en los docentes. Así mismo, y producto del éxito de este curso, se anunció una segunda versión a partir de abril de 2019.

“La Ciudad de las Oportunidades”
El curso “La Ciudad de las Oportunidades” es gratuito y está dirigido a docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Matemáticas y Lenguaje.

El desarrollo de esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, lanzada en enero de 2018, y considera los nuevos contenidos curriculares incorporados por el Ministerio de Educación en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Su propósito es enseñar a los profesores contenidos relacionados con la micro y la macroeconomía, el sistema bancario, las finanzas personales, el dinero y el Banco Central de Chile de manera simple y entretenida.

Más información sobre este curso aquí

Ver más fotos

Fuente: Comunicaciones MIPP