Patricio Valenzuela impartió clase de Educación Financiera a estudiantes de la U. de Chile

“Las finanzas son una espada de doble filo. Bien utilizadas pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero mal utilizadas nos pueden hacer daño”, afirmó Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP en su clase impartida a estudiantes de la Universidad de Chile.

Aproximadamente 40 estudiantes de pregrado -beneficiarios de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile- se reunieron la jornada del sábado 24 de noviembre en el marco del proyecto de Educación Financiera impulsado por la DBE, en el cual participa el Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP).

La iniciativa busca abrir áreas de desarrollo en temáticas demandadas por los mismo estudiantes. En este contexto, Patricio Valenzuela dictó una clase de “Finanzas Personales”, en tanto que Rodrigo Fuentes impartió una clase sobre “Emprendimiento”.

El proyecto finalizó el sábado 1 de diciembre con una clase sobre derechos y deberes del consumidor impartida por el Sernac.

Comunicaciones Instituto Milenio MIPP