← volver

Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) cerró con éxito Programa de Habilidades de Liderazgo impartido para Codelco

El 8 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre del “Programa de Habilidades de Liderazgo (PHL) para C+ de Codelco”, implementado por el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de Ingeniería Industrial. En ella se premió a siete de los 62 Agentes de Cambio de Codelco que participaron en este programa, pertenecientes al mismo número de Divisiones que participaron en esta intervención.

El principal objetivo del PHL fue desarrollar competencias en los “Agentes de Cambio” que posibilitaran la adecuada gestión de su rol en el proceso de implementación de C+. En este sentido, el trabajo de acompañamiento desarrollado por los profesores del CIO, Sebastián Depolo y Sergio Le Bert, estuvo enfocado en el desarrollo de siete tipos de habilidades o conductas para apalancar el cambio cultural en Codelco. Entre ellas, las de comunicación, negociación, coaching y desarrollo de otros. El aprendizaje obtenido durante la duración del programa fue llevado a la práctica en cada División, a través de un trabajo de buena práctica presentado en esta actividad de cierre.

Cabe destacar que esta ceremonia contó con la participación de distintas autoridades de la cuprífera estatal, además de la intervención del Presidente del Directorio, Juan Benavides, y del Vicepresidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, quienes expusieron sobre los desafíos de Codelco y la importancia que este tipo de iniciativas tiene para mejorar la productividad de la Corporación. Por su parte, el CIO estuvo representado por su Director Ejecutivo, Cristián Binimelis; la Directora de Proyectos, Anice Barahona, y los profesores Claudio Caro, Jefe del PHL y Eduardo Alvarado, Coordinador del este programa. A esta delegación también se sumó el Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez.