Gonzalo Sanzana | Ingeniero Industrial U. de Chile y fundador y CEO de Aira (Artificial Intelligence Recruitment Assistant) | Organizaciones 10 veces mejor: claves del éxito en la era de la Inteligencia Artificial

El 13 de noviembre, Gonzalo Sanzana, Ingeniero Industrial UChile y fundador y CEO de Aira (Artificial Intelligence Recruitment Assistant), la asistente virtual que ayuda a reclutar a los mejores talentos en tres días, participó en la tercera versión de este ciclo de conferencias organizado por el Departamento.

Sanzana dictó la conferencia “Organizaciones 10 veces mejor: claves del éxito en la era de la Inteligencia Artificial” en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

En su presentación, Sanzana destacó que en los tiempos que estamos viviendo los negocios son inteligentes y que el mundo avanza de una manera exponencial, no lineal.

“Si queremos ser exitosos en la era inteligente tenemos que pensar por 10 y debemos cambiar nuestro mindset”, aseguró agregando que el mundo se mueve en torno a soluciones inteligentes tipo Waze (para consultar el tráfico y desplazarnos) y Google (como fuente de consulta primaria de información).

En este escenario de transformación digital, Sanzanza proyectó que las empresas se moverán entre los conceptos de Handicraft (productos artesanales), Augmentation (caso Amazon) y Automation (Tesla) encontrando el punto de equilibrio en el concepto de Augmentation que mezcla lo mejor de los otros dos conceptos.

“Los negocios van a estar centrados en el concepto de Augmentation. El 35% de la ventas de Amazon se realizan por su algoritmo de recomendación de productos”, contextualizó.

En relación a las claves para que las empresas seas exitosas en la era de la Inteligencia Artificial, Sanzana destacó tres elementos: tecnologías exponenciales, ciencia del comportamiento y enfoque de innovación abierto.

Ver presentación

Ver video conferencia

Ver video resumen

EN LOS MEDIOS