MBA Minería graduó a su sexta generación de profesionales

El 5 de octubre, Ingeniería Industrial graduó a 27 nuevos Magísteres en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera graduó a su sexta generación de alumnos, profesionales que cursaron sus estudios entre mayo de 2017 y enero de este año.

La ceremonia de egreso se realizó en el Auditorio d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y fue encabezada por Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial, acompañado por Enrique Silva, Director del Comité Académico del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera; y Patricia Klapp, Directora de Relaciones Institucionales de Ingeniería Industrial y creadora de este programa.

Las autoridades asistentes coincidieron en que este programa es un aporte relevante para el país, ya que los profesionales que lo cursan cumplen un rol transformador en sus empresas. También destacaron la visión de la Universidad de Chile al implementar un programa de excelencia en una de las industrias clave del país, un Magíster que por estos días planifica su tercer viaje de estudios a China y Hong Kong.

La nueva generación de Magísteres en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera está compuesta por 24 hombres y tres mujeres de entre 25 y 51 años, con una experiencia laboral entre cinco y más de 30 años (concentrándose en la mayoría de ellos en 10 años).

Como es tradición en el marco de esta ceremonia, se premió al alumno destacado de la generación y al mejor profesor, distinción que en esta oportunidad recayó en Felipe Eduardo Cárdenas Díaz y Juan Esteban Dides Zaror, como mejores alumnos del programa, y Sara Arancibia Carvajal como mejor docente.

Formando líderes para la industria minera
El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera busca formar profesionales y directivos capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias del sector minero. Para ello, este MBA contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los alumnos competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno.

El Magíster Minero, cuyo Director del Comité Académico es Enrique Silva, cuenta con un board integrado por académicos y un grupo de destacados profesionales del sector.

¡Muchas felicitaciones para los graduados!

Información sobre este programa aquí

VER GALERÍA DE FOTOS