Alumnos de Ingeniería Industrial comprometidos con la Reinserción Social

El 4 y 5 de octubre, los alumnos de la especialidad industrial organizaron la 4ta Feria por la Reinserción Social, evento estrella del Proyecto Reinserción que busca que las personas con antecedentes penales no cumplan una doble condena (en la cárcel y luego en la sociedad), y en el que hoy trabajan más de 40 estudiantes de ocho carreras distintas.

Por cuarto año consecutivo, el Proyecto Reinserción realiza la Feria por la Reinserción Social, instancia de encuentro entre personas con antecedentes penales y distintas organizaciones que trabajan para su reinserción social y laboral; evento que desde el año 2016 es el que más público reúne en el país.

Este año, la Feria fue posible gracias a la alianza público-privada-estudiantil más grande del país, marco en el cual contó con auspicios de Coca-Cola, Corporación Cimientos, Gendarmería de Chile y varias municipalidades de Santiago.

Para el público asistente, esta fue una oportunidad para conocer una realidad invisibilizada y poco trabajada, a través de actividades informativas y culturales, a la vez de conocer a los más importantes actores públicos y privados del mundo de la reinserción social. Todas actividades totalmente gratuitas.

Al igual que en años anteriores, la Feria contó con la participación de estudiantes, docentes, funcionarios y todos los miembros de la comunidad educativa comprometida con la Reinserción Social.

“Tenemos la convicción de que es necesario un cambio y que disponemos de las herramientas para comenzar esta transformación. Esta Feria se ha transformado en un punto de encuentro entre los sectores público, privado, academia y la sociedad civil, teniendo como foco valores como la empatía, el compromiso, el respeto y la inclusión”, resume Javier Martínez, director del Proyecto Reinserción.

Leer artículo relacionado

“El aporte a la reinserción de los futuros Ingenieros de la U. de Chile”

Ver más fotos