Congreso para Empresas 2018

El 5 de septiembre, el Proyecto Reinserción, iniciativa de alumnos creada en el año 2015 en el marco del Taller IN3001 (hoy Taller de Liderazgo e Innovación Social) que busca aportar a la reincorporación de personas con antecedentes penales a la sociedad, realizó el Congreso para Empresas 2018.

Esta actividad, enfocada en contribuir al posicionamiento de la reinserción laboral de la experiencia de las empresas, se desarrolló en la Casa Central de la Universidad de Chile (Salón Eloísa Díaz) y contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Francisco Martínez, y de la SEREMI de Justicia y DDHH, Carolina Lavín. En representación del Proyecto Reinserción, en tanto, intervino Matías Bustamante, Director de Vinculación de la Feria por la Reinserción Social.

El Congreso para Empresas 2018 busca convertirse en un espacio para abordar experiencias de trabajo de la reinserción social desde el mundo privado y para ello contó con las exposiciones de Raúl Escobar, Académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Patricio Garo, Gerente de Reinserción Social (“Experiencias laborales dentro de la cárcel”) y de Angélica González, Subgerente de RR.HH. de Integrity, y Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Komatzu Cummins (“Trabajo postpenitenciario”).

La jornada, a la que asistieron cerca de 100 personas, también contó con una actividad reflexiva dirigida y stands de trabajo para beneficiarios.