Abiertas convocatoria Proyecto Reinserción

Cada año el Proyecto Reinserción, liderado por estudiantes de Ingeniería Industrial, realiza diferentes actividades como: intervenciones sociales, talleres, charlas, eventos informativos, difusión de iniciativas y contingencia, y la Feria por la Reinserción Social.

Este proyecto nace el año 2015, cuando 5 estudiantes se plantearon como tarea, buscar oportunidades laborales a personas con antecedentes penales. Luego de tocar puertas, logran realizar la Feria Laboral por la Reinserción en el edificio Telefónica junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

En el 2016, ampliaron su equipo de trabajo, sumando actores relevantes del ámbito y así definieron y lograron realizar la Primera Feria por la Reinserción Social, esta vez, en nuestra Facultad.

El año 2017 se conforma Proyecto Reinserción, el cual  busca aprovechar todos los capitales de las universidades para ponerlas a disposición de la sociedad. El equipo creció, abarcando otras casas de estudio, como USACh, PUC y UdeV  y juntos realizaron la Segunda Feria por Reinserción Social en Beauchef. También organizaron  una mini feria en Bajos de Mena, ambas junto a la Unidad de Planes Integrales.
En este momento están invitando a participar del Proyecto de dos formas: uniéndote al equipo en alguna de las áreas de trabajo o inscribiéndote como voluntario. ¡ Todos invitados a participar de esta hermosa iniciativa!

[+] información en www.proreinsercion.cl