MBA recibió a estudiantes de Canadá y Japón

Durante febrero, Chile se convirtió en el escenario de la “Experiencia de Inmersión Global” que 50 estudiantes de Sauder Business School de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá) y ICS Hitotsubashi (Tokio, Japón) vivieron en Ingeniería Industrial.

Desde hace tres años, el MBA UChile organiza este viaje de estudios para su socia de Canadá, iniciativa a la que este año se sumó el establecimiento de educación japonés. La actividad consiste en una serie de visitas a terreno para conocer industrias como la minera y la vitivinícola, clases magistrales con destacados docentes locales, trabajo en proyectos de negocio con distintas empresas que buscan expandirse al mercado canadiense o japonés y actividades culturales.

El Director de Relaciones Internacional del MBA UChile, Marco Hazán, destaca que el principal valor de esta experiencia es tener una inmersión muy intensiva en la cultura de negocios local y empaparse de una cultura extranjera, con acceso a personas del mundo académico y profesional de industrias que son muy importantes no solo para Chile, sino también para el mundo.

“Esto sería imposible de replicar sin contar con un partner local como nosotros”, asegura.

Darren Dahl,  Senior Associate Dean de Sauder Business School, complementa: “Miramos a Chile como una economía líder en América del Sur. Nuestros estudiantes han ganado mucho al venir, ya que han podido ver de primera fuente cómo las compañías en crecimiento están lidiando con asuntos internacionales. Además, pueden aprender mucho de lo que aquí sucede e inspirarse por el progreso que este país ha tenido”.

Para Sheldon Fernandes, estudiante del MBA de Sauder, esta experiencia fue enriquecedora, tanto en lo profesional como en el ámbito personal.

“He aprendido a trabajar en equipo, a comunicarme con personas de diferentes culturas e idiomas. Más allá de eso, ha sido muy interesante ver el énfasis que muchas compañías chilenas ponen en el cambio climático”, señala.

Finalmente, el profesor de ICS Hitotsubashi, Michael Korver, recomienda esta experiencia para Escuelas de Negocios extranjeras.

“El equipo del MBA UChile ha demostrado su habilidad para mostrar a Chile a quienes no lo conocen. No sólo por las clases sobre economía y política, así como la inmersión en el entorno de negocios chileno, sino también por darnos acceso a diferentes actividades económicas y culturales del país. Es una tremenda combinación que le da mucho valor a nuestros estudiantes”, concluye.

Fuente: MBA UChile