Ciencias de la Información y Machine Learning en Conferencia BAFI 2018

Entre el 17 y 19 de enero, en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile se realizó la tercera versión del seminario Business Analytics in Finance and Industry (BAFI), actividad organizada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y patrocinada por Ingeniería Industrial.

Junto con este encuentro también se realizó una nueva versión del Día de la Industria, instancia que reunió a actores del ámbito empresarial.

La inauguración de este evento fue encabezada por el decano de la FEN, Manuel Agosin, quien destacó la importancia de reunir a de investigación con intereses comunes, para así potenciar la investigación en esta área a nivel mundial, ámbito en el que Chile, dijo, es cada vez más competitivo.

Richard Weber, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) U. Chile e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), también participó en la inauguración de esta conferencia.

BAFI busca estimular el intercambio académico de investigaciones recientes en el campo de las Ciencias de la Información, Big Data, Inteligencia Artificial y Analítica, Data Mining y áreas relacionadas a estas disciplinas con profesionales y consultores de empresas que aplican estos conocimientos en sus respectivas organizaciones.

Su versión 2018 contó con la participación de nueve destacados investigadores como oradores principales.

Más información aquí

Fuente: Comunicaciones Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile