Expo Social 2017 II / 20 años Taller IN3001

El 29 de noviembre, 62 alumnos de la especialidad industrial dieron a conocer los proyectos en los que trabajaron durante el segundo semestre de este año en el Taller de Ingeniería Industrial I (IN3001).

Organizados en cuatro grupos de trabajo y aprendizaje (Sinergia, Sintoniza, Resiliencia y Kentaurus), los futuros Ingenieros Civiles Industriales realizaron 12 proyectos de carácter social en distintos ámbitos: educación, salud, emprendimiento, sustentabilidad, medio ambiente, recreación y deportes.

En una sociedad donde la educación y las demandas sociales son tema obligado, el curso IN3001 “Taller de Ingeniería Industrial I” está sentando un precedente: formar ingenieros con conciencia social. De ello dieron cuenta los 12 proyectos sociales realizados (tres por cada grupo) que los estudiantes trabajaron en 14 semanas. Entre ellos, desde tardes recreativas para adultos mayores en casas de acogida, un Congreso de Emprendimiento para 100 estudiantes de 3° y 4° medio de liceos técnicos, la creación de un centro de reciclaje en el Liceo Rigoberto Fontt y un cortometraje sobre concientización de la realización de screening de VIH. Esto, además de talleres ocupacionales y de pintura, actividades deportivas e incluso un documental sobre la depresión; todas iniciativas en las cuales los estudiantes impactaron positivamente a más de 1.500 personas, más de 9.500 beneficiarios de manera indirecta, con proyectos valorizados en más de $13.000.000.

La presentación de estos proyectos, realizada en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se enmarcó en la celebración de los 20 años de este Taller, jornada que fue encabezada por Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial y Profesor Senior de este curso, y contó con la participación de Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial; Solsiré Guiaverini, Directora Ejecutiva de “Construyendo Mis Sueños”; Macarena Zárate, profesora de proyectos; Alicia Bobadilla, profesora de la Clínica Jurídica, Facultad de Derecho, U. Chile; Verónica Pizarro, docente de la Facultad de Economía y Negocios U. Chile, y Mirko Bozanic y Javier Martínez, directores del Proyecto Reinserción.

VIDEOS PROYECTOS

Resiliencia