Alejandra Mizala nombrada Vice Presidente CONICYT

Economista, de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley (1985). En la actualidad es Profesora Titular de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación.

Entre 2011 y 2015 fue Directora de Ingeniería Industrial  y Directora del Centro de Economía Aplicada entre  1990-1995 y 2006-2011.

El año 2015 la Universidad de Chile le otorgó la Condecoración al Mérito Amanda Labarca. Fue miembro del Consejo de Conicyt y fellow de la International Academy of Education.

Entre 2011 y 2015 fue miembro del Comité Ejecutivo de Latin America and the Caribbean Economic Association (LACEA); Presidenta de la Sociedad de Economía de Chile entre los años 2004 y 2005, e integrante del Consejo Superior de Ciencias de Fondecyt, entre 2006 y 2009. También ha sido miembro de varias comisiones presidenciales.

Su investigación ha estado centrada en economía de la educación, y en el estudio del comportamiento de los mercados laborales en Chile y América Latina. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y dos libros. En pregrado su docencia se focaliza en teoría microeconómica y en postgrado en economía laboral, economía de la educación, política económica y economía y políticas públicas.