Paper de Ricardo Montoya en libro homenaje a John Little

Disponible en  preventa en Amazon, el libro “From Little’s Law to Marketing Science: Essays in Honor of John D.C. Little” incluye 13 artículos de investigadores dedicados a la disciplina de gestión de operaciones y marketing, entre ellos el nuestro académico. La publicación es un homenaje a este autor mundialmente conocido por su contribución a la gestión de operaciones y marketing science, fundador del área de marketing cuantitativo, y famoso por haber inventado una fórmula de la teoría de cola conocida como “Ley de Little”.

El libro está dividido en tres partes, “Marketing Science: Managerial Models”, “Marketing Science: Decision Information Models” y “Little’s Law: Current State”, y el artículo de Ricardo Montoya, escrito en conjunto con Oded Netzer y Kamel Jedidi, forma parte de su primera parte.

“Es un tremendo honor que uno de mis trabajos haya sido seleccionado para formar parte de él. Little seleccionó personalmente los artículos, lo que tiene más mérito aún”, señala el investigador.

El paper Montoya, Netzer y Jedidi se titula “Dynamic Allocation of Pharmaceutical Detailing and Sampling for Long-Term Profiability” y surgió producto de su tesis de doctorado en Marketing realizado en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

“En ella investigué sobre la asignación dinámica de visitadores médicos y muestras médicas a doctores en una combinación de marketing y operaciones. Esto, porque primero hay que estimar el efecto que tienen estas cosas y luego asignarlo de manera eficiente”, explica Ricardo sobre el contenido de su trabajo que a fines de este mes estará a la venta en el libro-homenaje al profesor emérito de la Sloan School of Management de MIT.

Sobre la publicación de su artículo en este libro, cuenta: “Esta idea partió hace cuatro años, por lo que es algo que venía esperando hace tiempo. Sabía que venía, pero no sabía cuándo”.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ