MBA Minero recibió a su quinta generación de alumnos

El 24 de abril, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera dio inicio a su quinta versión impartida por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Con una exitosa primera versión de este programa realizada en Antofagasta y tres en Santiago, Ingeniería Industrial recibió a los 33 profesionales que ahora integran la nueva generación de profesionales que ahora cursan este Magíster (también en Santiago).

La inauguración del año académico de esta nueva versión del programa fue encabezada por Enrique Silva, Gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco y Director del Comité Académico del MBA – Versión Industria Minera, y Jacques Clerc, Subdirector de este Magíster, y contó con la participación de altos ejecutivos de la industria minera.

Dictaron conferencias Joaquín Vial, consejero del Banco Central; Patricio Meller, Profesor Titular de Ingeniería Industrial; Juan Pablo Schaeffer, Gerente de Desarrollo Sustentable Colbún S.A.; Sebastián Conde, Director del Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de Ingeniería Industrial; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco; Marcos Lima, miembro del Directorio de Codelco, y Raphael Bergoeing, académico de Ingeniería Industrial.

Richard Weber, académico del departamento y director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el encargado de cerrar la jornada en representación de Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial.

Al cierre de esta actividad, los alumnos de la cuarta generación de este Magíster compartieron en un cóctel con la Dirección del Programa.

Formando líderes para la minería

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera busca formar profesionales y directivos capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias del sector minero. Para ello, este programa contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los profesionales competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno. A esto se suma la posibilidad de realizar un curso de especialización en China, viaje que ya efectuaron los alumnos de las primeras generaciones de este programa.

Más información: www.mbamin.dii.uchile.cl