Ingeniería Industrial en Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias

Entre el jueves 2 y el sábado 4 de octubre, entre 10:00 y 17:00 horas, profesores, alumnos y funcionarios de Ingeniería Industrial le dieron cuerda a la segunda versión del Festival de Ingeniería y Ciencias organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

La segunda versión de este Festival, el primero se realizó en el año 2012, congregó durante sus tres días de funcionamiento a cerca de 15 mil personas, entre ellos escolares de 5to básico a cuarto año medio de colegios de Santiago, Viña del Mar, Los Andres, Quillota, San Felipe, Quilpué, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Linares, Chillán y Chiloé,

El Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias fue inaugurado por autoridades de la Universidad de Chile, representantes de las instituciones colaboradoras de este evento (MIM, ALMA, Explora y Codelco) y miembros de la comunidad universitaria.

“La U. de Chile es la número 1 en investigación en nuestro país. (…) Actualmente, la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas tiene más de 270 proyectos de investigación en curso, nueve centro de investigación de excelencia, más de 85 laboratorios con fines docentes y de investigación, y una productividad de publicaciones científicas con un alto factor de impacto”, señaló el Decano de la FCFM, Patricio Aceituno.

Fiesta de la ingeniería y las ciencias
Durante los tres días que duró este Festival, el Campus de Beauchef abrió sus puertas a todos quienes se aventuraron e recorrer los emblemáticos edificios y patios de este espacio histórico de nuestro país, así como de la nueva construcción Beauchef 851, cuya torre oriente alojará a Ingeniería Industrial en los próximos meses.

La muestra incluyó 32 stands, entre ellos el de Ingeniería Industrial, 63 charlas, 73 talleres, ocho exposiciones y distintas muestras culturales, actividades en las cuales también participamos con mucho entusiasmo. Entre las exposiciones participamos con tres presentaciones “interactivas”: Eye Tracking y EEG (Electro Encéfalo Gramas), proyecto dirigido por el Profesor Juan Velásquez); Monitoreo Pediátrico a Distancia (“Almohadita”), desarrollado por Sebastián Rios, y una experiencia de marketing directo utilizando IZIT y dirigido por Marcel Goic. Estas presentaciones fueron realizadas por equipos de alumnos (Gino Slanzi y Yerko Covacevich -> Eye Tracking; Ivan Videla, Cony Contreras, Diego Vallejos, Fahmi Awad, Fabian Garcia y Matías Echeverría -> Almohadita y Francisco Toledo -> IZIT.

VIDEO RESUMEN 2 DE OCTUBRE

VIDEO RESUMEN 3 DE OCTUBRE

VIDEO RESUMEN 4 DE OCTUBRE

Nota TVN (ver desde 1hora, 8 minutos y 20 segundos)