← volver

Ronald Fischer publicó libro “Economía de las asociaciones publico-privadas: Una guía básica”

El 25 de junio, Ronald Fischer, académico de Ingeniería Industrial, Director del Centro de Economía Aplicada (CEA) e investigador del Centro de Finanzas (CF), lanzó en Chile el libro “Economía de las asociaciones publico-privadas: Una guía básica”, escrito en coautoría con Eduardo Engel y Alexander Galetovic.

La publicación fue presentada en el ex Congreso Nacional y fue comentada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, y el economista y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Pablo Sanguinetti.

“Como el título señala, cuenta Ronald Fischer, este libro es una especie de guía que incluye aspectos de economía política, economía pura y elementos tecnológicos”.

Agrega:

“Buscamos explicarle a las personas que están pensando o van a implementar políticas de asociación político-privada cuáles son los problemas que pueden tener, sus ventajas, cuáles son aquellas que se supone que son ventajas -pero en realidad no lo son- y los métodos apropiados para hacerlo”, resume Fischer.

Impreso originalmente en México, su distribución comenzó en ese país allá, esta publicación está dirigida no necesariamente a gente experta. Salvo el apéndice, el texto no contiene información matemática y está dirigido a quienes están interesados en el tema y que entiendan los problemas económicos-políticos que se exponen en este libro.

“Es útil para quienes están dedicados a pensar o trabajar en el tema de concesiones o de infraestructura en general”, resume Fischer.