← volver

Exitosa realización de primera versión BAFI 2014 e Industry Day

Durante la primera quincena de enero, el Centro de Finanzas (CF) de Ingeniería Industrial y el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) organizaron la primera versión de la Conferencia Business Analytics in Finance and Industry (BAFI), el 6, 7 y 8 de enero en el Departamento, y del Día de la Industria, el 9 de enero en el centro de eventos CasaPiedra.

“La conferencia Business Analytics in Finance and Industry (BAFI 2014) tuvo como objetivo reunir, por primera vez en Latinoamérica, a los académicos especialistas  en el uso de herramientas estadísticas, de minería de datos y de investigación de operaciones, para el análisis de las grandes cantidades de datos que las instituciones modernas manejan (actividades usualmente referidas como Business Analytics)”, contextualiza Cristián Bravo, investigador del Centro de Finanzas, parte del comité organizador de esta conferencia y también expositor en ella.

BAFI 2014 reunió cerca de 50 trabajos de autores en 19 países de cuatro continentes, junto a cinco destacados keynote speakers de reconocimiento mundial en su área: Witold Pedrycz, Tyrrell Rockefeller, Bart Baesens, Sven Crone y Fazel Famili.

“Queremos que BAFI se convierta en LA conferencia latinoamericana en descubrimiento de conocimiento en bases de datos y Business Analytics”, proyecta Bravo, quien adelanta que la idea es organizarla cada dos años.

El 9 de enero, en tanto y asociado a esta conferencia, el CF e ISCI organizaron la primera versión del Industry Day, instancia en la cual expertos nacionales y extranjeros analizaron y los desafíos y proyecciones financieras para este año.

Supervisión bancaria, política financiera, retos en la gestión del riesgo de crédito y el futuro de la gestión de portafolios utilizando Big Data fueron parte del abanico de temas que se trataron en este evento que contó con las exposiciones de:

Más información en www.industryday.cl