Google en novena conferencia del ciclo “Haciendo Empresa”

El 26 de octubre, Patricio Majluf, Google Sales Manager, y Max Valenzuela, Google Industry Analyst, participaron en la quinta versión de este ciclo con la conferencia “Ganando en el Momento Zero de la verdad con Google”.

En ella, los ejecutivos de Google, motor de búsqueda de contenidos en Internet, hablaron de la importancia de los contenidos, cómo Google se ha preocupado por esto y las herramientas que ha utilizado para conseguirlo.

Max Valenzuela, Google Industry Analist, introdujo la exposición realizada en el Auditorio de Ingeniería Industrial señalando que el quehacer de Google se enmarca dentro de los medios de comunicación y de la industria de la publicidad y, en general, de los medios de comunicación y que su modelo de negocios consiste en construir audiencia y comercializarla con avisadores o agencias que quieran llegar a ese público con algún mensaje.

“Los contenidos se multiplicaron. Ya no sólo los grandes productores de contenidos son los que los ponen a disposición sino que, además, yo puedo ser un generador de contenidos, así como también soy un consumidor de contenidos audiovisuales. Incluso con mi smartphone puedo grabar un contenido que si es relevante para cierta gente puedo hacer que sea masivo por medio de Internet o de distintas plataformas”, contextualizó Valenzuela agregando que con un buen contenido, su camino se hace solo para encontrar a los potenciales consumidores.

“Este es el postulado de las nuevas tecnologías”, aseguró este ejecutivo junto con señalar que gracias a ellas los contenidos están disponibles de manera atemporal y en múltiples plataformas, desde el computador, hasta la palm, el teléfono celular o el tablet, entre otros”.

Momento Zero
Patricio Majluf, Google Sales Manager, por su parte, expuso sobre el momento Zero que, según explicó, ocurre después del estímulo (por ejemplo, un aviso en la televisión, en una revista o en la vía pública) .

“Se produce cuando abrimos el laptop, smartphone o cualquier dispositivo conectado a la red y comenzamos a investigar un producto de marca en forma proactiva. Y luego de los estímulos, le generamos un comportamiento (al consumidor) que hoy tiene la posibilidad de buscar e investigar en Internet”, explicó Majluf constatando que actualmente el sistema se enfrenta a un consumidor mucho más informado, sobre todo en el caso de los más jóvenes.

“¿Qué hizo Google? Dio la posibilidad de anunciar en su página, en un espacio pequeño, sin imágenes, sin pop-up, algo sutil. Así nació Adword que son los anuncios que se ven a la derecha del buscador y también sobre él”.

El ciclo de conferencias “Haciendo Empresa” está dirigido a los alumnos de los últimos años de la carrera, así como a los estudiantes de postgrado.

Próxima conferencia: Claudio Valencia, Director de Diseño Estratégico de Codelco
(“La Industria del Cobre en Chile y los Desafíos y Oportunidades de una Compañía como Codelco”).

VER VIDEO RESUMEN CONFERENCIA