Académicos de Ingeniería Industrial premiados en INFORMS 2012

Entre el 14 y el 17 de octubre, Andrés Weintraub, Rafael Epstein, Marcelo Olivares y Fernando Ordóñez asistieron al encuentro anual del Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) realizado en Phoenix, Estados Unidos.

El tema de la reunión de este año, Informatics Rising, analizó el creciente rol de OR/MS en la comprensión de los sistemas naturales y artificiales con el acoplamiento de las tecnologías computacionales y comunicacionales para impulsar la toma de decisiones con el objetivo de enriquecer la vida personal, así como la mejora de la actividad profesional.

Expertos del mundo académico, de la industria y del gobierno presentaron en distintas charlas, paneles y tutoriales las últimas novedades y oportunidades en áreas temáticas clave como la prestación de asistencia en salud, la seguridad, la empresa global, la sostenibilidad y la educación, así como las herramientas fundamentales de la profesión.

En el marco del encuentro de este año, Andrés Weintraub fue galardonado con el INFORMS President´s Award 2012, en tanto que Fernando Ordóñez fue distinguido con el Daniel H. Wagner Prize for Excellence in Operations Research Practice.

Por último, Yina Lu, alumna de doctorado de Columbia, ganó el primer lugar en la 2012 INFORMS MSOM Student Paper Competition, gracias al paper “Measuring the effect of waiting time on customer purchases”, Management Science (por aparecer) escrito en conjunto con Andrés Musalem, Marcelo Olivares y Ariel Schilkrut,

Más información aquí…