Convenio Centro de Finanzas – Servicio de Impuestos Internos (SII)

El Centro de Finanzas, a través de sus académicos Eduardo Contreras, José Miguel Cruz y Richard Weber; el investigador José Pizarro y el apoyo de la Coordinadora de la División de Proyectos Externos (DIPE), Viviana Moya, gestionó un convenio de cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, cuya firma se concretó a fines de mayo.

Este convenio, destinado a la cooperación en los ámbitos de la investigación aplicada y docencia en temas de economía, operaciones y finanzas, busca contribuir al logro de una gestión más eficiente y efectiva de las funciones que la ley le ha encargado al SII, a la vez de fortalecer las labores de investigación que desarrolla la Universidad de Chile, a través de proyectos de investigación, memorias y tesis.

Consecuentemente, la FCFM podrá realizar actividades de investigación teórica y aplicada, consultorías, cursos y talleres de formación y todas aquellas actividades que formen parte de su ámbito docente y que hayan sido previamente acordadas y definidas con el Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, el SII proporcionará a la Universidad las facilidades necesarias para el adecuado desarrollo de los estudios, investigaciones, soluciones, aplicaciones y/o herramientas que se lleven a cabo.

Eduardo Contreras, investigador del centro, explica que el Subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, Iván Beltrand, está identificando un conjunto de temas que se trabajarán con memorias a partir del próximo semestre.

José Miguel Cruz, Director del Centro de Finanzas, por su parte, celebró este convenio debido a que “permitirá generar nuevas y fructíferas líneas de investigación, las que proyectamos tendrán un alto impacto tanto en la Facultad como en el SII”.

Fuente: Centro de Finanzas