← volver

Ingenieros Civiles Industriales admiraron “Belleza Múltiple” de Pablo Picasso

El 22 de marzo, los socios de la Red de Ingenieros Civiles Industriales (ICI) pudieron ver en exclusiva más de 70 piezas del artista español que desde noviembre y hasta el 1° de abril se exhiben en Fundación Telefónica (Providencia 111).

La visita de esta exposición fue cerrada y guiada para los socios de la Red ICI, luego de lo cual se realizó un cóctel.

El evento fue encabezado por Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile; Alejandra Mizala, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, y Alejandro Bernales, Presidente del directorio de la Red ICI.

El Arte en su Máxima Expresión
En el marco de esta exposición, los socios de la Red ICI pudieron disfrutar de la obra gráfica del artista, a cargo de Fundación Picasso, rectora del Museo de la Casa Natal del artista en Málaga, con una puesta en escena especial apoyada por Fundación Málaga, la cual posteriormente se presentará Antofagasta (bajo iniciativa y auspicios de Fundación Telefónica y Minera Escondida).

“Dos ideas esenciales recorren la muestra: la primera está relacionada con la capacidad de Picasso de hacer arte hablando de arte; de su taller como definición de lugar, de su relación polimorfa y obsesionante con la modelo, y de su capacidad para transformarse alegóricamente en héroe apolíneo, en viejo de tragicomedia, en arlequín o en fauno. La segunda idea de la muestra recorre a Picasso en su gusto creador por la variación y la seriación, entendiendo en ello, como tantas veces el mismo pintor afirmara, que la obra de arte y el motivo que la inspiran son signos y signos”, señalan en Fundación Telefónica.

“Cuando niño pintaba como Rafael y me tomó toda la vida dibujar como niño”, Pablo Picasso.

Más información en:
http://www.fundaciontelefonica.cl/arte/picasso/

Ver más fotos del evento aquí…

Fuente: Comunicaciones Red ICI