← volver

Pablo González: “La educación debe ser la primera prioridad para el país”

El 11 de noviembre, el investigador del Centro de Economía Aplicada (CEA) de Ingeniería Industrial y coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD participó en el ciclo de conferencias “Haciendo Educación” que organiza el Departamento. En el marco de su conferencia “Tendencias de las reformas educativas: ¿Lecciones para Chile?” aseguró que no existe ningún país que haya progresado en materia de educación que no crea que ella es lo más importante como necesidad de política pública.

“¿Qué están haciendo los sistemas educacionales exitosos en términos de cobertura, calidad, equidad y eficiencia y cómo lo han logrado los países que han progresado más rápido?”, se preguntó el académico al comienzo de su presentación. Junto con entregar posibles respuestas a la luz de la experiencia comparada, González también se refirió a las distintas iniciativas que se impulsan en el mundo en este campo, así como a las medidas recomendadas para lograr una educación de calidad.  

Leer más…

Ver video primera parte conferencia…

Ver video segunda parte conferencia…

Próxima invitada: Celia Alvariño, Doctora en Educación y Gerente General de los colegios Dunalastair (“Análisis de los Resultados Educativos del Sistema Escolar: SIMCE, PISA, TIMMS”).