Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE) reacreditado por cuatro años

Luego de un riguroso proceso de evaluación, el programa dirigido por el Profesor Oscar Barros se reacreditó por cuatro años (hasta julio de 2015), lo que reconoce el cumplimiento de los estándares de cada una de las áreas examinadas.

“Estar acreditado significa formar parte de las ligas mayores y valida lo que estamos haciendo”, dice de entrada el Profesor Barros, Director Académico del MBE.

En términos prácticos, acota: “La acreditación también hace una tremenda diferencia en el interés de nuestros estudiantes nacionales y extranjeros, ya que una proporción importante de ellos estudia con becas y para acceder a ellas el programa tiene que estar acreditado”.

Cristian Julio, Subdirector del MBE, complementa: “Este programa tiene una propuesta de valor para los alumnos que se centra en el ‘aprender haciendo’, a través del proyecto que éstos realizan durante todo el programa. Esta reacreditación valida el sello que nos diferencia de otros postítulos de la misma orientación”.

El proceso de reacreditación seguido ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entidad que antes había acreditado al MBE por cuatro años, incluyo una detallada evaluación de la malla curricular de este Magíster, su cuerpo académico (compuesto por más de 30 profesores de destacada trayectoria académica y profesional), su sistema de graduación, así como sus principales convenios de apoyo, entre otros elementos considerados y que, además, incluyó entrevistas con alumnos y ex alumnos del programa.

Cabe destacar que en forma paralela a este Magíster también se imparte el Diploma de Ingeniería de Negocios, el cual despierta mucho interés de parte de los profesionales, tanto en relación a los cursos abiertos como cerrados para empresas.

A la fecha, el MBE cuenta con más de 60 titulados y 30 tesistas (entre ellos 16 estudiantes extranjeros), con una tasa de ingreso anual aproximada de 25 alumnos.

Perfil del egresado MBE

El propósito del MBE es formar profesionales con un enfoque innovador (teórico y práctico) capacitados para generar, dirigir y ejecutar proyectos de rediseño en las organizaciones en las que se desempeñan.

Según destaca el Prof. Barros en la página web del programa, el valor de este Magíster queda demostrado, tanto a nivel metodológico como práctico, en los cientos de proyectos que sus alumnos han realizado a nivel nacional. Estos se han traducido en un aumento sustancial del desempeño de sus respectivas organizaciones (entre ellos, cinco hospitales públicos en temas como gestión de urgencia y pabellones), casos que están documentados en blog.obarros.cl.

Junto con lo anterior, los alumnos de este Magíster también cursan ramos del área de gestión e innovación del MBA y del MGO (Magíster en Gestión de Operaciones), en tanto que los estudiantes de pregrado pueden optar a la doble titulación (Ingeniero Civil Industrial + Magíster en Ingeniería de Negocios con TI).

Más información sobre este Magíster aquí…