← volver

Alumnos del “Taller de Ingeniería Industrial I” viajan a México

Entre el 18 y 26 de julio, Sebastián Balmaceda, Álvaro Carreño, María Jesús Román y Gerardo Rojas, alumnos de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, se trasladarán a México para conocer en terreno empresas, ejecutivos y universidades de clase mundial, desarrollar actividades académicas y económicas, y conocer la cultura de ese país.

La iniciativa “ICI Trek 2011”, que en esta primera versión contempla al país azteca como destino, surgió en el marco del “Taller de Ingeniería Industrial I” que actualmente cursan 140 estudiantes de la especialidad industrial. En particular, en uno de los tres desafíos que contempla este curso y que consiste en realizar un benchmark de la carrera en 10 países y vivir la experiencia en uno de ellos.

“El financiamiento, diseño y coordinación del viaje fue ejecutado exclusivamente por los alumnos del curso, sólo con supervisión del equipo docente, para lo cual desarrollamos distintos proyectos durante el semestre”, cuenta Sebastián Balmaceda.

Entre estas actividades destaca un encuentro entre estudiantes de Ingeniería Industrial y alumnos extranjeros en Chile, el cual contó con una masiva asistencia (500 personas), y el HP/Intel Running Challenge, corrida por el centro de Santiago y en la cual participaron más de 2.000 personas (foto).

“Aún nos queda camino por recorrer”, señala Sebastián, uno de los cuatro estudiantes elegidos por el equipo docente del Taller de Ingeniería Industrial I para vivir esta experiencia, en alusión a la búsqueda de auspicios, contactos y financiamiento para este viaje.

Interesados en apoyar esta iniciativa ingresar a www.futuroindustrial.cl/

Más información aquí…

Información sobre el Taller Ingeniería Industrial I…