Marcelo Awad cerró cuarto ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”

El 17 de junio, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals dictó la última conferencia de la cuarta versión de este ciclo dirigido a los alumnos de los últimos años de la carrera, así como a los estudiantes de postgrado.

En su presentación titulada “Minería: Un caso de negocios sustentable”, Awad se refirió a la historia y antecedentes de la compañía minera que encabeza y que hoy produce 475 toneladas de cobre anuales (con una expansión esperada de 700 toneladas para este año), al proceso de internacionalización del grupo, a su modelo de negocios, así como a la visión y a la propuesta de valor de esta empresa.

“Chile lleva más de 100 años haciendo minería, particularmente del cobre, y desarrollando profesionales, así como la periferia abocada a una tremenda inversión”, constató.

En este marco, Awad destacó que Antofagasta Minerals es una empresa chilena en crecimiento con visión emprendedora y creativa. Junto con esto, también valoró el desarrollo de capital humano de la compañía, el cual se traduce en que un 72% de sus trabajadores provienen de las regiones donde opera, así como en un fortalecimiento de la incorporación de mujeres en roles claves del negocio y la capacitación de jóvenes profesionales y técnicos.

“Nuestro principal activo son las personas”, aseguró.

Por último, el ejecutivo también subrayó el valor del desarrollo social y el entorno ambiental de las comunidades en las que esta compañía se desenvuelve.

“Hoy no es posible hacer minería sin la mirada social y ambiental debidamente sensibilizada. No tenemos ninguna posibilidad de desarrollar un proyecto minero sin considerar el factor ambiental y social”, concluyó Awad.

La cuarta versión de este ciclo de conferencias “Haciendo Empresa” fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Docencia de Ingeniería Industrial y contó con la participación de 11 destacados ejecutivos -algunos de ellos ex alumnos del Departamento-, quienes transmitieron a los estudiantes su experiencia profesional y de vida.

Ver fotos…