Magíster en Gestión para la Globalización (MGPG) recibió visita de alumnos de la Universidad de Cranfield

Entre el 13 y 15 de junio, el programa impartido por Ingeniería Industrial con apoyo de Minera Escondida recibió la visita de una delegación de 24 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cranfield (34ta en el mundo, 13ra en Europa y 6ta en Inglaterra, de acuerdo al Ranking MBA FT 2011).

Esta es la primera vez que la Universidad de Cranfield incluye a Chile como destino para su curso International Business Experience (IBE), cuyo objetivo es dar a conocer a sus alumnos las prácticas culturales y de negocios de países emergentes como Vietnam, India y Brasil, entre los que destaca nuestro país, el cual -de acuerdo a las postulaciones- fue el que recibió más inscripciones.

David Simmons, Deputy Director de Cranfield School of Management y quien acompañó a esta delegación extranjera, señala: “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes del MBA conozcan de cerca la manera de hacer negocios en Chile y cómo son las empresas en este país”.

Por solicitud de la escuela inglesa, y en atención a su estrecha vinculación con el Magíster en Gestión para la Globalización, el Departamento realizó un conjunto de charlas a cargo de los académicos Máximo Bosch, Patricio Meller, Rafael Epstein y Andras Uthoff, quienes entregaron una panorámica sobre el contexto de los negocios en Chile.

En el marco de su estadía en nuestro país, los alumnos del MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cranfield también visitaron empresas como CODELCO División El Teniente, COPEC, Concha y Toro y CENCOSUD.

Cabe destacar que esta es la segunda delegación que recibe el Departamento, tras la visita en mayo pasado de la Escuela norteamericana Thunderbird School of Global Management.

Más información sobre el Magíster en Gestión para la Globalización (MGPG) aquí…

Comunicaciones MGPG – Universidad de Cranfield